... Sigamos aprendiendo sobre la propagación del virus

PROPAGACION DEL CORONAVIRUS, ¿CÓMO ENTENDERLO?

Es probable que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.

Propagación de persona a persona

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.


  • Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia).
  • Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
  • Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.
  • Propagación mediante el contacto con superficies u objetos contaminados


Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.

¿Cuándo se produce la propagación?

Se cree que las personas son más contagiosas cuando presentan síntomas más fuertes (están más enfermas).

Podría ser posible que haya algo de propagación antes de que las personas presenten síntomas; ha habido informes sobre esto con relación a este nuevo coronavirus, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.


En este corto video, te muestra de una forma sencilla lo fácil que es contagiarse, y por ende, te invita a tomar las precauciones del caso





¿Qué tan eficientemente se propaga el virus?


La facilidad con que se propaga un virus de persona a persona puede variar. Algunos virus son altamente contagiosos (como el sarampión), mientras que otros virus no lo son tanto. Otro factor es si la propagación continúa por múltiples generaciones de personas (si la propagación es continua). El virus que causa el COVID-19 parece estar propagándose fácilmente y en forma continua en la provincia de Hubei y otras partes de China. En los Estados Unidos, la propagación de persona a persona ha ocurrido solo entre unos pocos contactos cercanos y no se ha propagado mucho más hasta la fecha.

Para que te des una idea de la velocidad tan vertiginosa que tiene la propagacion del virus, mira el siguiente video y entenderas lo importante que es que seamos conscientes y cuidadosos con nosotros mismos y los demás.. observa con atención


En el siguiente mapamundi, puedes ver en tiempo real como es la situación actual de la pandemia, ubícate en el pais que quieras y mira lo que te informa del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario