martes, 5 de mayo de 2020

... Y seguimos aprendiendo más!!!

Sabías que...

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en los años 60 pero cuyo origen se desconoce. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado común a una infección en el aparato respiratorio. Infectan tanto a los animales como a las personas.

La mayor parte de los coronavirus no son peligrosos y tienen tratamiento. Es más, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida algún tipo de coronavirus, generalmente durante la infancia. Aunque son más frecuentes en estaciones del año como el otoño o el invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

En los últimos 20 años se han registrado tres brotes epidémicos causados por coronavirus:
SARS o síndrome respiratorio agudo y grave: es una enfermedad respiratoria que se inició en China en 2002 y se propagó por todo el mundo. Afectó a 8.000 personas y acabó con la vida de 700. No se han registrado nuevos casos desde 2004.

MERS o síndrome respiratorio de Oriente medio: el primer caso fue confirmado en Arabia Saudita en 2012. Desde entonces se han ido registrando casos hasta septiembre de 2019 con más de 2.400 casos de infección y 800 muertes.

COVID-19 o enfermedad por coronavirus 2019: el primer caso se descubrió a finales de 2019 en Wuhan (China). Los casos declarados suman más de 152.428 infectados en el mundo y 5.720 muertos. Desde los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están estableciendo prácticas de control y prevención de la infección.

Leamos un cuento y seguimos!! Mirala en pantalla completa


Te gustó verdad?.. ahora te invitamos a que desarrolles la siguiente actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario